Cada día crece más la tendencia de construir una casa de palets, gracias a grandes planificaciones que se originas desde la construcción de piezas de una casa hasta lograr incluso incursionar en la creación de una piscina ubicada al aire libre. Lo cierto es que distintos foros especializados encuentran la tendencia y la posibilidad de hacer casas de primer nivel a punta de palets de madera.
Por supuesto para semejante logro, es importante encontrar palets de buena calidad en cantidades importantes y que hayan pasado por un proceso para evitar que estén repletas de hongos, insectos y bacterias. El cuidado comienza desde el inicio del proceso.
La base debe ser lo suficientemente fuerte para poder soportar el peso de una casa, de hecho el concreto puede ser un aliado para hacer una base fuerte. Además, las paredes pueden ser construidas de manera modular con estos palets, los cuales pueden ser usados de forma sustituta a los postes de madera, eso sí, tras haber sido tratado anteriormente.
Por el peso de los palets, no es recomendable que se coloquen en el techo, ya que si bien es posible hacerlo, aumenta el riesgo a largo plazo. En este caso es mejor otros materiales, como por ejemplo el metálico.
Incursiona en este mundo.